Diario Chihuahua
Entretenimiento

Los imperdibles pueblos mágicos de Chihuahua que debes visitar

Pueblos mágicos de Chihuahua que debes visitar

¿Sabías que Chihuahua tiene tres increíbles pueblos mágicos llenos de historia y tradición, los cuales te dejarán completamente asombrado?

Hoy en día, Chihuahua cuenta con tres imperdibles pueblos mágicos que todo turista nacional o internacional debe visitar. Cada uno de estos lugares está impregnado de historia, tradición y mucha magia.

TE PUEDE INTERESAR:

Metro, escuelas y espacio público: Sheinbaum presenta programa de obras 2023

Incluso, los visitantes jóvenes disfrutan mucho estos sitios, debido a que tienen fachadas muy bonitas. Las cuales en muchas ocasiones son escenario de fotos virales en Instagram.

Por lo tanto, te recomendamos ir preparando tus maletas para emprender un nuevo viaje. Nosotros te sugerimos empacar algunas prendas invernales, pues hay temporadas en las que en esta zona cae nieve.

Lo mejor será que antes de visitar algún pueblo mágico, cheques el estado del tiempo. De esta manera, elegirás las mejores prendas para pasar un momento agradable. Ten por seguro que no te arrepentirás.

¿Cuáles son los pueblos mágicos de Chihuahua?

  • Creel

Viajero, el primer pueblo mágico de Chihuahua que queremos recomendarte es Creel. Un lugar que está ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara. Tiene increíbles paisajes que muestran la grandeza de las bellezas naturales.

Son escenarios que parecen sacados de una postal. Aquí encontrarás lagos, cascadas, ríos, peñas, bosques y cuevas. Así como las asombrosas Barrancas del Cobre. Lugares que te darán ganas de fotografías a cada instante.

Pueblos mágicos de Chihuahua que debes visitar

Ahora bien, si tu deseo es saber un poco sobre la cultura Rarámuri, lo mejor será que visites la comunidad de San Ignacio Arareko. Aquí aprenderás de tradiciones y costumbres.

  • Batopilas

Este pueblo mágico está en el corazón de las Barrancas de Cobre. Es un lugar lleno de historia y muchos de sus visitantes llegan hasta aquí para recordar el pasado minero. Y son La Bufa y Batopilas las principales minas por su gran riqueza de minerales.

Es un lugar para visitar a pie, ya que sus calles son muy coloridas y hermosas. Ten por seguro que tus ojos contemplarán sus casonas antiguas de la época porfiriana: la Casa Barffuson o Casa Bigleer. También puedes visitar el Templo de la Virgen del Carmen construido en el siglo XVII.

Pueblos mágicos de Chihuahua que debes visitar

  • Casas Grandes

El tercer pueblo mágico se encuentra en la Sierra Madre Occidental. Es un poblado que te hará viajar en el tiempo. Su arquitectura te dejará anonadado, pues encontrarás casitas de estilo victoriano y edificios del siglo XVII.

Pueblos mágicos de Chihuahua que debes visitar

Uno de sus más grandes atractivos turísticos es el Templo de San Antonio de Padua. Los turistas también deben visitar en este lugar la zona arqueológica de Paquimé que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente, el sitio arqueológico Cueva de la Olla es el lugar ideal para visitar.

Notas relacionadas

How Essential Oils Became the Cure for Our Age of Anxiety

Diario Chihuahua

Lago de Arareko: uno de los lugares más bellos que resguarda la Sierra Tarahumara

Redactor

Global Health and Wellness Tourism: Medical and Spa Inbound

Diario Chihuahua