Diario Chihuahua
Viral

Montados: una exquisita herencia culinaria de Chihuahua que debes probar

Montados de Chihuahua

En esta nota te compartiremos una receta fácil para preparar los famosos montados de Chihuahua. ¿Estás listo para convertirte en chef?

Los montados son un platillo representativo el estado de Chihuahua. Se dice que nacieron en tiempos de la Revolución Mexicana y que la receta se fue compartiendo de generación en generación. Así que en las siguientes líneas te daremos el paso a paso de cómo prepararlos.

TE PUEDE INTERESAS:

Sheinbaum inaugura la 47 edición del Tianguis Turístico en la Ciudad de México

Cada rincón de la república mexicana está lleno de tesoros culinarios y uno de ellos son los montados. Esta comida es muy parecida a los burritos, pero tiene ciertas particularidades. Su base es de tortilla de harina, la cual envuelve todo tipo de guisados. Lo más delicioso es que van acompañados por una cama de queso asadero.

El origen de los montados leyenda

El origen de los montados

Algunas personas cuentan que los montados nacieron en la época revolucionaria cuando Pancho Villa arribó a la capital chihuahuense. Durante ese tiempo, las fuerzas federales perseguían a los Dorados de Villa, un grupo de hombres que protegían al general.

Estas personas no tenían tiempo de sentarse a comen con tranquilidad, entonces las adelitas improvisaron. En un intento por hacer las cosas más prácticas y deliciosas, crearon los montados.

La leyenda se ha transmitido de generación en generación, así como la receta fácil para hacer este platillo. Si tú eres una de esas personas que todavía no sabe prepararlos, te compartiremos el procedimiento.

¿Qué son los montados?

Receta fácil de los montados de Chihuahua

En Chihuahua es muy común que las personas desayunen los famosos montados, debido la facilidad de preparación. Además, su consistencia y sabor hacen que el estómago agradezca que ese sea el primer alimento.

Y, sin más preámbulo, es momento de conocer cómo se elabora este exquisito platillo. Antes de comenzar, necesitar tener a la mano los siguientes ingredientes, los cuales puedes conseguir en el mercado:

  • Tortillas de harina.
  • Queso asadero.
  • Frijoles refritos.
  • Guisos (carne asada, chicharrón, carne deshebrada, asado de puerco, etc.).

Receta fácil de los montados de Chihuahua

Como anteriormente mencionamos, la preparación en muy fácil:

  • Calienta la tortilla de harina en un comal o sartén.
  • Unta frijoles al gusto y agrega queso suficiente.
  • Después, agrega tu guiso favorito y envuelve.
  • Por último, mantén en el comal hasta que se derrita el queso

Finalmente, nos queda decirte que el relleno de los montados puede ser variado. De acuerdo con Arturo Moreno, experto con más de 34 años de experiencia en la preparación de los montados, los guisados son infinitos.

Algunas personas dicen que en algunas ocasiones se utiliza chile relleno, chile de árbol, chile pasado, lomo de res y lengua. ¿Qué opinas?

 

Portada: Facebook @montadosdevilla

Interiores: Especial

Notas relacionadas

Take a Tour of the Best Wellness Spas Approved By Gwyneth

Diario Chihuahua

How To Relax After A Working Day With Spa Treatment

Diario Chihuahua

Yoga Bliss And Wellness Center Opens In East Islip

Diario Chihuahua