Diario Chihuahua
Entretenimiento

Kokoyome, un pequeño paraíso para conectar con la naturaleza en Chihuahua

Qué hacer en Kokoyome

Kokoyome ofrece espectaculares vistas a sus bellezas naturales que te invitan a recorrerlas y conectar con su fascinante entorno.

Kokoyome es una de las joyas naturales que adornan el estado de Chihuahua.

Este impresionante destino, ubicado en el municipio de Guachochi y enclavado en la Sierra Tarahumara, te invita a descubrir paisajes mágicos y cautivadores.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Ni un paso atrás en la transformación’, dice Sheinbaum en su visita a Hidalgo

Aproximadamente a cinco horas de la ciudad de Chihuahua, este parque ecoturístico es un verdadero paraíso en el norte del país. ¡Prepárate para maravillarte con su belleza sin igual!

No pierdas la oportunidad de descubrir este encanto natural en la Sierra de Chihuahua. Además, podrás disfrutar de la gastronomía local, que ofrece ingredientes frescos y orgánicos.

Kokoyome

No puedes dejar de probar la trucha arcoíris, abundante en la región. Y para cerrar tus días o comenzar tus mañanas, podrás disfrutar de una aromática taza de café tostado.

¿Por qué visitar Kokoyome?

El parque ecoturístico de Kokoyome, ubicado en una barranca con más de mil 500 metros de profundidad, destaca por su exuberante vegetación gracias a su clima húmedo.

Entre sus principales atractivos se encuentra una impresionante cascada de más de 20 metros de altura, que la convierte en una de las más hermosas de la región sur de Chihuahua.

Kokoyome Chihuahua

Este lugar también es elegido por parejas para celebrar bodas, aprovechando los impresionantes escenarios naturales para crear recuerdos inolvidables.

Para llegar a Kokoyome, se debe recorrer aproximadamente cinco o seis horas desde la capital del estado, siguiendo la carretera hacia Parral y pasando por Guachochi.

En Guachochi, conocida como la Capital de la Sierra Tarahumara, se puede encontrar alojamiento en cabañas, restaurantes y otros atractivos turísticos.

Kokoyome paraíso

Además de Kokoyome, la Sierra Tarahumara ofrece otros destinos imperdibles como el Rancho Cocoyome, la Cascada El Salto, el Lago de las Garzas y la Barranca La Sinforosa.

Los servicios turísticos, como Chihuahua Bárbaro, ofrecen rutas y paquetes para explorar estos fascinantes lugares.

¿Qué hacer en Kokoyome?

En la Sierra Tarahumara, se dice que la primavera es eterna en Kokoyome. No importa la estación en la que te encuentres, la vegetación es exuberante y los árboles siempre están verdes y llenos de flores.

Aquí, la flora y fauna son abundantes, y se pueden observar reptiles y pequeños mamíferos. Si cierras los ojos, podrás escuchar el canto de diversas aves en la distancia.

Si tienes suerte, podrás avistar las guacamayas verdes, una especie protegida que habita en Kokoyome.

Kokoyome atractivos

Las cascadas y ríos de la zona también son un espectáculo impresionante. Podrás nadar en sus aguas o simplemente sentarte junto a la orilla y disfrutar de los frutos de los árboles que crecen a su alrededor.

El sonido del agua invita a recostarse, cerrar los ojos y reconectarse con la naturaleza.

Además de Kokoyome, en Guachochi encontrarás otros atractivos naturales, como La Sinforosa, el Lago de las Garzas y la cascada El Salto.

Kokoyome atractivos naturales

Este destino es ideal para pasar varios días alejado de la rutina diaria. Podrás acampar o alojarte en cabañas que se alquilan en la zona.

Se dice que algunas de las opciones de hospedaje que aún existen en esta área fueron refugio de Pancho Villa. Las cabañas están disponibles para parejas o grupos de hasta cuatro personas, y también tienes la opción de acampar.

Notas relacionadas

UK Spa Towns Among Happiest Places To Live / Survey

Diario Chihuahua

How Essential Oils Became the Cure for Our Age of Anxiety

Diario Chihuahua

Global Health and Wellness Tourism: Medical and Spa Inbound

Diario Chihuahua